martes, 21 de mayo de 2013

Concepción del Uruguay - Estación de Trenes

¿Tan iluminado estuvo Concepción del Uruguay?





El sol dorado de la tarde ilumina, casi con resignación, un paisaje que grita acá estoy, mientras tanto los indiferente se pasean, yendo y viniendo, sin oír a quienes en algún momento de la historia, fueron monstruos emperadores y transformadores. Monstruos que hoy están congelados, tan rígidamente quietos, que hasta se puede ver la extraordinaria fuerza que hacen por andar.





Uno, en esa situación de fascinación, se encuentra tan lejos del resto que hasta se puede confundir creyéndose un visionario, no siendo más que un sujeto que vive un momento determinado, que trabaja  en el tema y que siente una profunda desilusión y tristeza por la desidia reinante.






Pero hay que rescatar que las locomotoras siguen ahí, negándose a abandonar los rieles, firmes en su determinación, iluminadas y calladas, pero todavía emanan esa tozudez que parece esperanza.



Existe una línea férrea que une el río Paraná y el río Uruguay y que cuando llega a esta estación parece entrar en una quietud temporal que se siente con claridad cuando uno transita por el andén.



¿Tan iluminado estuvo?  


¿Tanto como para hoy estar enceguecido?

El Museo Ferroviario de Gualeguaychú está emplazado en el Parque de la Estación

Calles: Maestra Piccini y Maipú

Teléfono: (03446) 437034

Correo electrónico: mferroviario@gualeguaychu.gov.arparqueestacion1984@gmail.com

Ig: @museoferroviariogchu

Fb: Museo Ferroviario Gualeguaychú

Nota anterior del Blog: Feliz Día del Trabajador

Nota siguiente del Blog: Libro "Rieles de Entre Ríos"

Prensa Museo Ferroviario Gualeguaychú 21/05/2013

2 comentarios:

  1. Belleza absoluta, hace poco en una Nota en el Diario Primera Edición en Posadas , comentaba , justo esto que en nuestra Provincia Entre Rios se preservaban Locomotoras, estaciones y objetos Ferroviarios intactos al contrario de lo que sucede en Posadas que TODO esta DESTRUIDO o desaparecido. LOS FELICITO!!!!

    ResponderEliminar