El pasado sábado 13 de Agosto el grupo Itén junto al Museo Ferroviario presentó “Encuentro con el ferrocarril” una jornada en donde las Profesoras Luisina Agostini y Carolina Brandolini hablaron sobre la huelga del 61 y la década del 90 con proyección de imágenes de Laguna Paiva, que fue en donde ellas hicieron su trabajo de investigación y a través de relatos orales lograron rearmar estos dos sucesos trascendentales para nuestra historia.
Luego hizo su exposición Juan Carlos Cena, fundador de MONAREFA (Movimiento Nacional para
Todo esto se llevó a cabo en el marco del concurso de monografías que organiza el Grupo Itén, con el cual busca rescatar las historias locales. Este año el tema es “Trabajos y trabajadores”.
Desde el Museo Ferroviario no nos queda más que agradecer al grupo Itén, a Carolina, a Luisina y a Juan Carlos, así como también a quienes se acercaron para ser parte de esta charla sobre la historia del ferrocarril en Argentina y en Gualeguaychú, entre ellos representantes del Museo de Urdinarrain, ex ferroviarios y vecinos concientes de que hay mucho por hacer para saber lo que teníamos y lo que podemos tener.
Algunos de los libros de nuestra Biblioteca
Marina Simon (Itén) presentando el debate Silvio Leuze (Encargado del Parque de la Estación) dando la bienvenida Luisina y Carolina Explicación del trabajo y huelga del 61 en Laguna Paiva La charla se realizó en el edificio de la vieja estación Exposición de lo que fue la década del 90 para Laguna Paiva y para el país Presentación de Enrique Aagaard (último jefe de galpón de máquinas Gchú) y de Juan Carlos Cena (ex ferroviario, escritor y fundador de MONAREFA) Un recorrido por el pasado y el presente del ferrocarril Quienes hicieron posible este Encuentro con el FerrocarrilEl Museo Ferroviario de Gualeguaychú está emplazado en
el Parque de la Estación
Calles: Maestra Piccini y
Maipú
Teléfono: (03446)
437034
Correo electrónico: mferroviario@gualeguaychu.gov.ar
– parqueestacion1984@gmail.com
Ig: @museoferroviariogchu
Fb: Museo Ferroviario
Gualeguaychú
Nota anterior del Blog: El Futuro llegó hace rato
Nota siguiente del Blog: Mantenimiento de Locomotoras a Vapor
No hay comentarios:
Publicar un comentario