lunes, 29 de julio de 2013

Restauración Coche Comedor 5462




Para todos los que no pudieron venir a la presentación de la restauración del coche, para los que no han podido venir todavía y también para los que ya han venido a visitar el Museo, acá les mostramos cómo quedó el interior del vagón terminado.














El paso a paso de la restauración está archivada en imágenes en el Museo.


Prensa Museo Ferroviario Gualeguaychú 29/07/2013








martes, 9 de julio de 2013

"Rieles de Entre Ríos" en Gualeguaychú

El viernes 12 de Julio, a las 19:00 horas. Miguel J. Neira presenta en la ex Estación de Trenes de Gualeguaychú “Rieles de Entre Ríos” y el Museo Ferroviario tiene el honor de acompañarlo y de invitar a la comunidad en general a participar de este evento, con entrada libre y gratuita, presentando, además, la renovación del vagón Coche Comedor 5462 y aprovechando también para mostrar su biblioteca y elementos del ferrocarril que tanto le dio a Gualeguaychú.
 "Rieles de Entre Ríos" es un libro que Miguel ha escrito con tanta dedicación y pasión que nos lleva de viaje, que es lo que él sabe hacer, por Entre Ríos pasando por la historia oficial documentada en viejos archivos, libros y documentos en general y pasando también por las historias contadas por sus protagonistas, las historias que muestran en detalles una manera de vivir, de sentir, de amar; historias empapadas de una filosofía única de hombres y mujeres que pisaron este suelo cuando el crisol empezaba a levantar temperatura. En definitiva historias tan mundanas, tan humanas, tan bien ambientadas y narradas que entre hazañas, travesuras, dramas y sueños, son capaces de robarnos fácilmente una sonrisa, ponernos un nudo en la garganta o hacernos brotar alguna que otra lágrima; incluso estando lejos en el tiempo, como es mi caso, ya siendo de otra generación.


Estas son apenas unas palabras porque "Rieles de Entre Ríos" guarda mucho más en sus páginas.


Datos de Museo
Teléfono: (03446) 437034
E-mail: parqueestacion@hotmail.com

Prensa Museo Ferroviario Gualeguaychú 10/07/2013