viernes, 20 de noviembre de 2020

Restauración del Coche Comedor 5462 – Año 2020

 

Se destacan los trabajos de mantenimiento del Coche Comedor 5462, preservado en el Museo Ferroviario de Gualeguaychú.


Este año ha sido de muchos cambios y adaptaciones. Ha provocado una pausa general en las actividades que se venían dando con cierta inercia: visitas de escuelas, visitas por trabajos de estudios, celebraciones y conmemoraciones anuales, visitas de turistas que recorren la ciudad para conocer sus atractivos y turistas que vienen exclusivamente a conocer nuestra historia ferroviaria.

Pero este año casi nada de eso pasó y en medio de la quietud, pudimos mirarnos para adentro y apreciar en detalle todo lo que este Museo resguarda. Comprendimos que, hasta el elemento más pequeño, contiene una extensa historia para contar y que puede sorprender hasta al más conocedor.

Esto nos lleva a destacar que este Museo, es el único a cielo abierto que tiene la ciudad de Gualeguaychú, y eso provoca que el Coche Comedor 5462, adquiera una doble importancia. Primero como pieza histórica patrimonial ferroviaria, que tiene más de cien años. Segundo que es el gran protector de miles de elementos que hacen a la historia del tren y que necesitan estar protegidos por su antigüedad, por los materiales delicados que lo componen, por ser de un tamaño reducido o por tener estas características sumadas.

Para que estos elementos estén protegidos, quien los protege, también debe estar en buenas condiciones y eso hace que sea digno de destacar el trabajo que el personal del Parque de la Estación está realizando ahora en limpiar y pintar este Coche de lujo, para viajes de larga distancia.

El Museo Ferroviario de Gualeguaychú está emplazado en el Parque de la Estación

Calles: Maestra Piccini y Maipú

Teléfono: (03446) 437034

Correo electrónico: mferroviario@gualeguaychu.gov.arparqueestacion1984@gmail.com

Ig: @museoferroviariogchu

Fb: Museo Ferroviario Gualeguaychú

Nota anterior del Blog: 13° Aniversario de la Reinauguración del Museo 

Nota siguiente del Blog: Llega una nueva edición de la "Noche de los Museos Entrerrianos" 


Dardo Campoamor, 20 de noviembre de 2020













1 comentario:

  1. Magnifico esto es recuperar el paso del tiempo tan valioso de la llegada del tren a Gualeguaychu Miguel Neira

    ResponderEliminar