martes, 19 de junio de 2012

El Ferroviario - Jairo

Invitado por Miguel Julio Neira, visité www.rielesdeentrerios.com.ar y me encontré con un articulo muy bueno titulado ¡Dios es ferroviario! (el cual invito a leer) me encontré con algo que mucho ya conocen, con la mención del tema de Jairo “El Ferroviario” y al escucharlo no pude contener las ganas de compartirlo. Tanta música dando vuelta en Internet, está bueno escuchar algunas que tengan contenido. No espero que les guste, espero que lo sientan.



Letra: El Ferroviario

Yo soy el ladrón de trenes
que está en la fotografía
reclamado vivo o muerto
por toda la policía

Mirando bien el retrato
no salgo favorecido
y llevo la barba crecida
parezco un hombre jodido

No crean lo que están viendo
y vayan a preguntar
en el barrio me conocen
yo soy un tipo legal

Mi abuelo, mi padre y yo*
los tres fuimos ferroviarios
pero pararon los trenes*
porque eran deficitarios

No se anduvieron con vueltas
dejaron todo desierto
el Mitre* quedo vacío
y el Belgrano* medio muerto

¿Qué es lo que hace un ferroviario
cuando le quitan el tren?
Primero se vuelve loco,
después empieza a beber.

No sé si estaba borracho
la noche en que decidí
robar la locomotora
y volverla a conducir.

La pinté de azul y blanco,
le saqué brillo al cromado
cualquier ferrocarrilero
estaría emocionado.

Llevo diez días fugado
me sigue la policía,
y ellos rodean Hernando*
yo estoy en Jesús María*.

Cuando se acaben las vías
tendrán que leer los diarios
yo no pienso recular
palabra de ferroviario


El Museo Ferroviario de Gualeguaychú está emplazado en el Parque de la Estación

Calles: Maestra Piccini y Maipú

Teléfono: (03446) 437034

Correo electrónico: mferroviario@gualeguaychu.gov.arparqueestacion1984@gmail.com

Ig: @museoferroviariogchu

Fb: Museo Ferroviario Gualeguaychú

Nota anterior del Blog: Último Servicio a Vapor

Nota siguiente del Blog: Choque entre los Ferryboat "Lucía Cabo" y "María Parera" 


Prensa Museo Ferroviario Gualeguaychú 19/06/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario