Nota de opinión de Luís Benítez.
Ahora
es tarde y esta gestión puede mostrar que la anterior gastó más en carteles y calcomanías,
que, en repuesto para locomotoras, a tal punto, que tuvimos que cambiar farolas
por escobillas para motores de tracción. Es relatando lo que sucede a diario,
sin ser tendencioso.
Se
le da más importancia a lo que pregone en su ignorancia un Youtuber, que lo que
pueda opinar un agotado trabajador ferroviario, que muchas veces es ignorado en
su opinión porque no le pone romanticismo ferroviario al relato. Romanticismo
hay en los museos y trenes históricos, y festejo que sea así.
No
hay que empujar hacia la demagogia al político para que ponga trenes con
locomotoras robadas en vías en muy mal estado, solo para que lo aplaudan. Pedimos
un ferrocarril Estatal ¿para qué? si no lo cuidamos.
Bahh.
Calculo que muy pocos habrán leído de que trata la ley 27132 y a los que se
informaron sobre eso, hago extenso un abrazo y felicitaciones, pues desde su
lugar se interiorizaron en saber que herramientas tenían para defender este
medio de transporte.
Ley 27132: https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/ley-27132-247081/texto
Foto 1: año 1995. Último tren Gualeguaychú. Héctor Carrozzo
Foto 2: año 1982. Playa maniobras Gualeguaychú. Benigne de Vilmorin.
Nota anterior del Blog: 40 años del Último Servicio a Vapor en Argentina
Nota siguiente del Blog: El Parque de la Estación (Historia Ferroviaria)
No hay comentarios:
Publicar un comentario